headerphoto

Que es el Ginseng

ES EL ANTIDOTO NATURAL CONTRA EL ESTRÉS. PERO, EL GINSENG NO ES DESCUBRIMIENTO RECIENTE SINO QUE HACE MILES DE AÑOS YA SE RECURRÍA A EL PARA PONER CUERPO Y MENTE EN ARMONÍA.

En bosques inaccesibles de cier­tas regiones asiáticas, en zonas específicas que pertenecían a la Unión Soviética y en otras, del continente sudamericano crece la planta de ginseng, aún en la penum­bra y bajo rigurosas temperaturas. Hoy por hoy, es la más buscada por los farmacólogos y expertos de labo­ratorios. Una sola razón los anima a emprender tan difícil empresa: el ginseng aparece, a fines de milenio, como una sustancia activa que actúa mejorando la resistencia del organis­mo a situaciones de estrés, quizás co­mo ninguna otra.

En realidad, entre sus múltiples apli­caciones y beneficios se encuentra, también, su administración a pa­cientes en pleno estado de convalescencia o de decaimiento físico y psí­quico; aumenta de manera sorpren­dente la capacidad que posee el or­ganismo para adaptarse a situaciones adversas, debido a estimulaciones es­pecíficas, restauradoras, revitalizadoras y potenciadoras. Conclusión: la dosis de ginseng tie­ne un insoslayable efecto antifatiga.


Que es el Ginseng y de donde sale


El ginseng es una hierba perenne del género Panax. El tér­mino Panax deriva del griego y significa sencillamente, "cura todo".


Largo es el recorrido que va del cultivo a la industrializa­ción de las propiedades de esta raíz, que desde hace más de dos milenios es valorada por la medicina oriental como una materia prima imprescindible para reconstituir la salud del cuerpo.


Ciertos historiadores afirman que fueron mercaderes moros los primeros que llevaron las raíces a Europa, alrede­dor del año 1000 antes de Cristo, aunque otros aseguran que Marco Polo, encantado por las propiedades curativas de la hierba, fue quien realmente lo introdujo en Europa.


De todos modos, lo que prácticamente se había confirmado hace ya tanto tiempo, se fue disipando entre las som­bras. Y no fue sino hasta 1960 en que comienza su fu­ror, por así decirlo. Casi cuarenta años después de su reincorporación a los más respetados estudios científi­cos, su demanda internacional es fuerte, sostenida y en contundente ascenso.

Miedo de los adolescentes a ser marginados

Los adolescentes tienen un temor primordial: el de quedar excluidos. Esto significa perderse, no ser ellos mismos.


Es cierto, es una contradicción, pero para un adolescente ser diferente a sus amigos y destacarse por lo original sería como no ser él mismo.


A que se debe el miedo de los adolescentes a ser marginados


Tiene temor a desaparecer y para evitar esto trata de ser lo más parecido a sus amigos que le sea posible.


Por eso antes de salir se cuentan por teléfono qué se van a poner, sería terrible para el adolescente descubrir que al llegar a la fiesta esté vestido de una manera diferente, y se destaque dentro del grupo al que pertenece.

Descanso y recreación adecuados

Es importante que las actividades diarias se compensen con un descanso adecuado, tanto en tiempo como en calidad. Debemos procurar un descanso nocturno de entre 6 y 8 horas diarias en un lugar tranquilo, aireado, confortable y silencioso.



Durante la jornada laboral es fundamental el cambio de posturas, sobre todo en aquellas actividades sedentarias o con movimientos repetitivos.



Descanso y recreacion adecuados para una vida saludable



La recreación constituye una actividad necesaria en la vida de cualquier individuo, contribuye al desarrollo personal, refuerzo de vínculos interpersonales y disminución de carga psicofísica generada en las actividades habituales.



Debemos optar por aquellas actividades que se adapten mejor a nuestras inquietudes de modo de lograr una actividad placentera.

Prevenir las tensiones musculares

Mucha gente no se da cuenta de que tiene los músculos en tensión, por lo que el dolor ha llegado a for­mar parte de su vida. Sin embargo, esto no tiene que ser necesariamente así. La persona ocupada en una minuciosa labor, que conduce muchas horas seguidas, que permanece inclinada ante el teclado de su computadora o ante los papeles de su escritorio, tiene al alcance de la mano formas muy sencillas de relajación que sólo exigen conocer dónde se produce la tensión muscular.

He aquí algunos ejercicios anti stress que pueden realizarse sin necesidad de abandonar el asiento. El truco consiste en aumentar la tensión en los múscu­los afectados. De este modo, será más fácil conseguir la relajación del o los músculos.


Ejercicios para prevenir las tensiones musculares


TIRANTEZ DE ESPALDA: permanecer sentado muchas horas, aun en una postura correcta, puede causar dolor de espalda. Inclína­te hacía adelante con los hombros caídos: enderézate y repite.


HOMBROS: siéntate con el torso recto y traza círculos con los hombros, movien­do ambos a la vez o primero uno y después otro. Continúa con el ejercicio du­rante diez segundos como mínimo.


MUSLOS Y PIERNAS: aprieta los muslos con fuerza y a continuación, relá­jate. Levanta la punta de los pies hasta donde puedas. Repite varias veces am­bos ejercicios.


TENSIÓN DE CUELLO: echa la cabeza hacía atrás mirando al techo; manten­ía así un par de segundos y luego inclínala hacia adelante hasta tocar el pe­cho con la barbilla.


BRAZOS Y MANOS: cuando se está al volante por mucho tiempo, siempre acabarás con los músculos tensos. Aprieta los puños, levanta los brazos y ten­sa los bíceps. Relájate y repite.

Problemas de su hijo en la adolescencia

Curiosamente, las fugas suelen ser más numerosas en otoño y en primavera, estaciones que son propicias para la depresión.


En la mayoría de los casos, esta huida es impulsiva, pero siempre combinada con agresividad y provocación. Es una forma de pedir socorro, el signo de un sufrimiento más o menos reconocido.


Cuales son los principales problemas de su hijo en la adolescencia


A La fuga es un acto irreflexivo pero toda modificación del comportamiento del joven debe llamar la atención:


▲ Si el adolescente manifiesta, una oposición que va en aumento dentro de un clima de tensión. A Si evita sistemáticamente todo tipo de conversación o cualquier tipo de encuentro con usted.

▲ Si se nota replegado en sí mismo.

▲ Si amenaza con irse y no regresar nunca más.

Miedo a la soledad

La mejor medicina para la soledad se halla dentro de uno mismo. El equilibrio y la madurez emocional, combinadas con la inteligencia afectiva, ayudan a no tenerle miedo a la soledad, y más aún, a saber obtener beneficios de ella, para pensar, dialogar y relajarse. Tenga en cuenta que:

Más vale tener pocos amigos pero buenos. Es un gran error rodearse de muchas personas para no vernos solos. Llevarse bien con todo el mundo e invitar a nuestra casa a alguien por el solo hecho de que nos ha caído bien son un arma de doble filo.

La intimidad debe ser compartida sólo con los afectos sinceros.


Resulta imprescindible tener intereses, valores y crite­rios para construir un proyecto de vida propio, que no de­penda de nadie y enriquezca el mundo interior. Nos per­mitirá valorizar nuestra soledad y nos ayudará a intercam­biar experiencias con nuestros semejantes.


COMO SUPERAR EL MIEDO A LA SOLEDAD


- Adaptarse, porque las mentes rígidas, intolerantes y lle­nas de prejuicios son presa fácil de la soledad. Las abier­tas y flexibles, no.


- Recuperar las ilusiones y las ganas de hacer cosas (vol­ver a bailar, a cantar, a escribir poemas, a estudiar, etc.) nos dará la oportunidad de conocer a gente con nuestras mismas aficiones y con intereses en común.


- Ser solidarios, pensar en el otro, ayudar, anotarse en grupos voluntarios de socorro, es la mejor manera de des­viar la atención sobre uno mismo, y desdibujar la soledad, transformándola en una hecho creativo y solidario.

Problemas de familia en la adolescencia

El manejo familiar de un hijo adolescente requiere un cuidado exquisito. El diálogo con la expresión simultánea de aspectos infantiles y facetas adultas exige la destreza de un equilibrista.


Ante una apelación a su madurez, no debe sorprender una respuesta infantil, y viceversa. La toma de decisiones en manos de sus padres pasa a ser un paulatino compartir de iniciativas y se acrecientan los temores paternos ("¿podrá ir solo?").


Problemas de familia en la adolescencia del varon


La sexualidad desemboca en un juego de competencia y envidia mutua entre el adolescente y su padre. El cuestionamiento de las actitudes de los mayores se extiende a la sociedad en forma de una conciencia crítica activa.


Toda la historia infantil previa integra un "replay", se carga de nuevos significados. Ninguna conducta adolescente deja de llevar a cuestas su ascendiente de la infancia.


La adolescencia ha pasado a ser un tema digno de especialización. La consulta al pediatra especializado (hebiatra) permite la orientación y el desarrollo de temas difíciles de tratar en el ámbito familiar.

Ser un hombre regular

Si te preocupa llevar tres días sin visitar el excusado, es hora de despertarlo de su letargo. Una digestión perezosa, puede acarrear con el paso del tiempo cáncer y otros trastornos digestivos.


Consumir más fibra, no significa tener que comer alimentos altos en esta todo el tiempo para vencer el estreñimiento, bastará con adoptar nuevos há­bitos alimenticios como los siguientes:


Consejos para ser un hombre regular


Juega el juego de las pieles: Como muchos vegetales y frutas, la pa­pa es una mina de oro en fibra. La próxima vez que la consumas no le quites la piel dice Mindy Hermann especialista en gastroenterología.


Come fresas: No dejes que su pequeño tamaño te engañe. las fresas, moras y frambuesas tienen lo que necesitas. Todo esto por su alto contenido de semillas. Cómelas en el desayuno acompañadas de lo que quieras, yogur por ejemplo.

No exprimas tus frijoles: La siguiente vez que consumas frijoles, no les tires el caldillo, pues tiene un alto porcentaje de fibra. Dice el doctor James W. Anderson. La mayoría de los frijoles de lata vienen con muy poco caldo, inclí­nate por cocerlos tu mismo dentro de un recipiente con suficiente agua.


Cambia de hoja: La gente está acostumbrada a comer lechuga en su en­salada porque piensa que tiene grandes cantidades de fibra. Keith Thomas su­giere utilizar espinacas para la ensalada o combinarlas con la lechuga, pues la espinaca suele tener tres veces más fibra que la típica lechuga.