headerphoto

Problemas de familia en la adolescencia

El manejo familiar de un hijo adolescente requiere un cuidado exquisito. El diálogo con la expresión simultánea de aspectos infantiles y facetas adultas exige la destreza de un equilibrista.


Ante una apelación a su madurez, no debe sorprender una respuesta infantil, y viceversa. La toma de decisiones en manos de sus padres pasa a ser un paulatino compartir de iniciativas y se acrecientan los temores paternos ("¿podrá ir solo?").


Problemas de familia en la adolescencia del varon


La sexualidad desemboca en un juego de competencia y envidia mutua entre el adolescente y su padre. El cuestionamiento de las actitudes de los mayores se extiende a la sociedad en forma de una conciencia crítica activa.


Toda la historia infantil previa integra un "replay", se carga de nuevos significados. Ninguna conducta adolescente deja de llevar a cuestas su ascendiente de la infancia.


La adolescencia ha pasado a ser un tema digno de especialización. La consulta al pediatra especializado (hebiatra) permite la orientación y el desarrollo de temas difíciles de tratar en el ámbito familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario