headerphoto

Prevenir las tensiones musculares

Mucha gente no se da cuenta de que tiene los músculos en tensión, por lo que el dolor ha llegado a for­mar parte de su vida. Sin embargo, esto no tiene que ser necesariamente así. La persona ocupada en una minuciosa labor, que conduce muchas horas seguidas, que permanece inclinada ante el teclado de su computadora o ante los papeles de su escritorio, tiene al alcance de la mano formas muy sencillas de relajación que sólo exigen conocer dónde se produce la tensión muscular.

He aquí algunos ejercicios anti stress que pueden realizarse sin necesidad de abandonar el asiento. El truco consiste en aumentar la tensión en los múscu­los afectados. De este modo, será más fácil conseguir la relajación del o los músculos.


Ejercicios para prevenir las tensiones musculares


TIRANTEZ DE ESPALDA: permanecer sentado muchas horas, aun en una postura correcta, puede causar dolor de espalda. Inclína­te hacía adelante con los hombros caídos: enderézate y repite.


HOMBROS: siéntate con el torso recto y traza círculos con los hombros, movien­do ambos a la vez o primero uno y después otro. Continúa con el ejercicio du­rante diez segundos como mínimo.


MUSLOS Y PIERNAS: aprieta los muslos con fuerza y a continuación, relá­jate. Levanta la punta de los pies hasta donde puedas. Repite varias veces am­bos ejercicios.


TENSIÓN DE CUELLO: echa la cabeza hacía atrás mirando al techo; manten­ía así un par de segundos y luego inclínala hacia adelante hasta tocar el pe­cho con la barbilla.


BRAZOS Y MANOS: cuando se está al volante por mucho tiempo, siempre acabarás con los músculos tensos. Aprieta los puños, levanta los brazos y ten­sa los bíceps. Relájate y repite.

0 comentarios:

Publicar un comentario