He aquí algunos ejercicios anti stress que pueden realizarse sin necesidad de abandonar el asiento. El truco consiste en aumentar la tensión en los músculos afectados. De este modo, será más fácil conseguir la relajación del o los músculos.
Ejercicios para prevenir las tensiones musculares
TIRANTEZ DE ESPALDA: permanecer sentado muchas horas, aun en una postura correcta, puede causar dolor de espalda. Inclínate hacía adelante con los hombros caídos: enderézate y repite.
HOMBROS: siéntate con el torso recto y traza círculos con los hombros, moviendo ambos a la vez o primero uno y después otro. Continúa con el ejercicio durante diez segundos como mínimo.
MUSLOS Y PIERNAS: aprieta los muslos con fuerza y a continuación, relájate. Levanta la punta de los pies hasta donde puedas. Repite varias veces ambos ejercicios.
TENSIÓN DE CUELLO: echa la cabeza hacía atrás mirando al techo; mantenía así un par de segundos y luego inclínala hacia adelante hasta tocar el pecho con la barbilla.
BRAZOS Y MANOS: cuando se está al volante por mucho tiempo, siempre acabarás con los músculos tensos. Aprieta los puños, levanta los brazos y tensa los bíceps. Relájate y repite.
0 comentarios:
Publicar un comentario