headerphoto

Por que nos mienten los adolescentes

Los seres humanos de todas las edades tienden a evitar los problemas. Aunque existen excepciones a esta generalización, la gente prefiere mantenerse alejada de ellos para evitar sentirse mal.


Con frecuencia, esto significa, ni más ni menos, que eludir la confrontación. No es raro que un adulto esquive una invitación que no le resulta placentera alegando algún tipo de malestar o inventando alguna excusa para evitar ofender a una persona. Cuando alguien procede de ese modo se dice que actúa "con tacto".


Por que nos mienten nuestros hijos adolescentes

Ahora si el joven ha salido con amigos y no se molesta en llamar a la casa para avisar que llega más tarde puede decir que no encontró un teléfono, lo que es una mentira.

Si bien es cierto que la ansiedad generada por este tipo de actitud es mayor en el chico que en el adulto, el motivo es semejante; ambos desean evitar un disgusto.


Sin embargo, los adolescentes no son muy sofisticados a la hora de decir mentiras, y lo hacen en los momentos y las circunstancias menos adecuados.

En el intento de esquivar la contrariedad, el joven usualmente miente para posponer la consecuencia que acarree algunos de sus actos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada