headerphoto

Como afecta el ruido a la salud

Está demostrado por muy diversas fuentes que el exceso de ruido desencadena distintas reacciones bioquímicas, entre ellas una alta presión arterial, aceleración del ritmo cardiaco, alteración de la función glandular, respiración su­perficial y reducción del flujo de sangre al feto, si se trata de una mujer embarazada.

Se ha demostrado que entre las personas que viven en ambientes con altos índices de contaminacion acustica, se presentan muchos casos de tensión emocional, proble­mas de aprendizaje, alteraciones y complicaciones del sueño y susceptibilidad a sufrir accidentes diversos. Además, se ha comprobado que el ruido hace que los trabajadores pro­duzcan mucho menos de lo que producirían en condiciones normales.

De acuerdo con un estudio en Inglaterra, los me­canógrafos de una oficina ruidosa consumen el 20 por cien­to de su energía en contrarrestar los efectos negativos del ruido; tratándose de los niveles ejecutivos, esa cifra ascien­de a más del 30 por ciento. Te recomendamos que te alejes de los lugares con una alta cantidad de ruido y que emplees unos tapones para tus oídos, y que si tienes molestias en ellos, visites de inmediato al médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario