headerphoto

El llanto en el hombre

Resulta un tanto complicado determinar cuáles son las bases fisiológicas del llanto, sobre todo porque hablamos de una reacción fuertemente influida por normas culturales. En los países de Occidente, el llanto es considerado como un signo de debilidad. En cambio, hay otras culturas del mundo —en especial las asiáticas— en donde no es mal visto que un hom­bre derrame lágrimas.

Aunque los del género masculino nos empeñemos en negarlo, llorar produce un alivio de las ten­siones emocionales. Hasta hace pocos años, los científicos no se habían interesado en determinar quiénes lloran más y cuáles son sus consecuencias.

Causas del llanto en el hombre

En una encuesta, tanto los hombres como las mujeres afirmaron que se sentían mucho mejor después de llorar en momentos de aflicción y dolor; las mujeres lloran con una frecuencia cinco veces mayor que los hombres y hay más hom­bres que mujeres que reprimen las lágrimas (datos de países occidentales). Si te da vergüenza demostrar tus sentimientos en público, intenta desahogarte cuando estés a solas; verás que el ali­vio es casi instantáneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario