headerphoto

Alimentación saludable

Alimentarse adecuadamente disminuye el riesgo de padecer enfermedades. Una alimentación balanceada se traduce habitualmente en un peso corporal saludable, equilibrando la cantidad de energía obtenida de los alimentos con la que se utiliza en cubrir las necesidades de cada individuo.



Existen datos que vinculan el consumo de ciertos alimentos con la prevención de determinadas enfermedades, como son las cardiovasculares, algunas oncológicas y la artrosis. En una dieta saludable es aconsejable:


- Consumir carnes magras, limitando el consumo de grasas, sobre todo las de origen animal.


- Usar aceites vegetales.

- Evitar frituras.

- Consumir leche y quesos descremados.

- Evitar el consumo excesivo de harinas.


Como debe ser una alimentacion saludable

Con estas cinco medidas evitamos el sobrepeso y disminuimos los niveles de colesterol en sangre, con lo cual nos protegemos de las enfermedades por arterieesclerosis.

- Consumir abundantes frutas, verduras, legumbres y cereales. Con esto aportamos vitaminas (A, C y E), minerales (Zinc y Magnesio) y fibras vegetales. Estas últimas tienen un efecto protector muy importante sobre nuestro intestino.


- Ingerir como mínimo dos litros de agua por día a los efectos de mantener una adecuada función renal.


- Evitar la cocción excesiva de las carnes, ya que en ese proceso de combustión se producen sustancias carcinógenas.


- Evitar el consumo prolongado de líquidos y alimentos muy calientes como mate, té, café, sopas, etc. ya que predispone a las lesiones de la mucosa digestiva y eventualmente la aparición de cáncer de esófago cuando se asocia con otros factores de riesgo como el tabaquismo.


- Evitar el consumo elevado de alimentos ricos en sal como embutidos, enlatados, ya que para su conservación se utilizan algunas sustancias carcinógenas. La ingesta de sal en personas hipertensas debe ser restringida al máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario