Generalmente, a nosotros los hombres no nos gusta ir al doctor. Siempre pensamos que esa opresión sobre el pecho, o algo que no está bien en nuestro estómago, se aliviará tomándonos el resto del día para descansar.
Así, terminamos por ignorar lo que nuestros síntomas nos dicen hasta que nos vemos tirados en una camilla con suero y una máscara de oxígeno.
He aquí una pequeña guía para esos dolores inesperados que requieren un chequeo de medicina general:
Cabeza: Un dolor de cabeza que persiste por más de 72 horas, debe prevenirte para hacer actividades normales; si éste se encuentra acompañado de problemas de visión y coordinación, así como si se te dificulta pensar claramente y se presenta fiebre o vómito, puede tratarse de algo más serio.
Posibles problemas: Presión arterial alta, hemorragia cerebral, tumoraciones o meningitis
Pecho: Un repentino y severo dolor por más de un minuto, acompañado de problemas al inhalar o exhalar aire, además de sudor y dolor en cuello y brazos.
Posibles problemas: Ataque al corazón o angina de pecho.
Abdomen: Dolor repentino y severo por más de 4 días en el que no se tolera ningún alimento, acompañado de constipación o diarrea, así como sensación de asco.
Posibles problemas: Apendicitis, úlceras, envenenamiento por comida, irritación estomacal.
Espalda: Dolor que dura más de 72 horas. Es tan severo como para interferir en las labores dianas y además se intensifica cuando levantas una pierna.
Posible problema: Disco herniado
Genitales: Frecuente dificultad para orinar o para detener el flujo de orina.
Posibles problemas: Benigno alargamiento de próstata o cáncer de próstata.
0 comentarios:
Publicar un comentario