headerphoto

Combatir las resacas

Las resacas causadas por beber alcohol en exceso, son mucho más fáciles de prevenir que de curar, afirman varios médicos, que amablemente nos facilitaron estos consejos para combatir las resacas:

Remedios caseros para combatir las resacas

Durante la fiesta...


ESCOGE TU BEBIDA SABIAMENTE. Los vinos blancos y los licores claros son más seguros que los vinos tintos y los licores coloreados, los cuales contienen congeneres causantes de dolores de cabeza. Inclínate por las cervezas de barril sobre las que vienen enlatadas o em­botelladas.

BEBE AGUA. Para evitar la deshidratación, to­ma un vaso de agua por cada bebida alcohó­lica que bebas.

CONSUME FRUTAS Y QUESO. La fructosa acelera el metabolismo del alcohol. Un poco de grasa decrementa su absorción.


Antes de que todo se convierta en una gran mala noche...


COME ALGUNAS GALLETAS Y BEBE AGUA. .Un vaso de agua y un par de galletas saladas pue­den ayudar a rehidratarte, así como reponer algo de la sal que has perdido en al orina.

TOMA UN MULTIVITAMÍNICO. A la vez, has perdido algo de vitaminas del complejo B también. Tu suplemento multivitamínico te abastecerá de nuevo.


A la mañana siguiente...


TÓMATE UNA PASTILLA. Después de una buena tan­da de tragos, los vasos sanguíneos que rodean al cerebro se distienden y se irritan. Además de dismi­nuir el dolor, la aspirina o el ibuprofeno aliviará la in­flamación. Nota: evita consumir acetaminofen.

¡BEBE! Los médicos recomiendan una taza de ca­fé, -la cafeína tiene un efecto constrictivo en aquellos vasos sanguíneos dilatados- y también un trago de Pepto Bismol. Combinar la aspirina y el café puede resultar dañino para tu estómago. Por supuesto, existe un remedio altamente expe­rimentado por muchas personas. Se le conoce como: "¡Beber menos!".

0 comentarios:

Publicar un comentario