headerphoto

Que hacer si su hijo le miente

Las mentiras adolescentes no son algo que existen en abstracto. Si su hijo miente:



Mire detrás de la mentira:

Un joven puede mentir para encubrir algo que es incorrecto o que él cree que estimarán como incorrecto. De cualquier modo, la mentira es una parte compleja de una conducta anterior. Todavía no sabe que las mentiras probablemente crean más problemas para él a largo plazo que si dijera directamente la verdad.


Tenga paciencia:

En general, las mentiras no son difíciles de detectar. Tarde o temprano se ponen en evidencia. En el momento en que se revelan, trate de no centrarse tanto en el hecho de la mentira misma como en el motivo por el cual el chico hizo lo que hizo y por qué mintió.



Vea las señales:

Ayuda mucho considerar la mentira de un adolescente como una señal de que otra cosa está sucediendo. No ignore la señal, una mentira también indica que hay otra cosa a la que prestar atención.

Que debe hacer un padre si su hijo le miente

Dialogue con su hijo:

Explore cuanto le sea posible. Trate de averiguar qué piensa realmente. No sermonee ni planteee una dura situación de confrontación. Escuche lo que su hijo está intentando decirle. Muy a menudo el adolescente puede hablarle en forma indirecta e inconexa. Puede significar un esfuerzo descifrar el mensaje.

No castigue:

El castigo más común es una sanción o el retiro de alguna clase de privilegio. Una amenaza de castigo es el modo más seguro de alentar a su hijo a mentir todo el tiempo. Si él sabe que usted es crítico y que lo juzga duramente, le dirá lo menos posible. Su tarea es ganarse su confianza.


Examine sus propios valores:

La adolescencia es un período de experimentación. Un joven sano, en algún momento, se probará en áreas que usted puede no aprobar del todo. Aunque no lo crea, su hijo adolescente lo conoce mejor de lo que usted piensa. Y sabe qué cosas aprueba y cuáles no. Tal vez deba preguntarse si no debiera establecer-nuevas reglas con las que ambos puedan convivir.


Las mentiras no son un crimen:

Es importante recordar que el adolescente que miente no es un criminal. La mentira es simplemente una indicación de que él no ha encontrado el modo de desempeñarse bien en un aspecto de su vida. Precisamente porque es joven y falto de experiencia, adopta una actitud que le parece la salida más sencilla. Aún debe aprender que lo "más fácil" suele ser lo más arduo. La tarea de los padres es ayudarlo a comprender que la mentira no es delito pero que hay mejores modos de obtener lo que deseamos.

1 comentarios:

Henry Weiss dijo...

Es un problema de auto estima

Publicar un comentario