Los problemas de vivir en la ciudad
Los síntomas presentados con mayor frecuencia involucran al aparato respiratorio: estornudos, comezón en la nariz, falta de aire con el ejercicio, nariz tapada y tos frecuente durante el día y la noche.
En el caso de afectación a la mucosa ocular, los síntomas pueden ser: aparición de lagaña blanca, comezón, irritación y lagrimeo. Por último, los posibles signos en la piel son manchas oscuras, ronchas, comezón y resequedad.
Las enfermedades alérgicas tienen orígenes multifactoriales, siendo el principal de ellos "genético-hereditario", mismo que guarda una relación directa con el medio ambiente en el que crecemos. Los factores que pueden detonar o acrecentar la enfermedad incluyen: convivencia con mascotas y objetos de peluche, tabaquismo, deficiencia en la lactancia materna, contacto con plantas y flores, lugares húmedos, el polvo y salitre en las paredes, y la contaminación (característica de las grandes ciudades). Si en tu familia hay antecedentes de este tipo de enfermedades o presentas algunos de los síntomas anteriores, acude al médico; él podrá recomendarte un tratamiento adecuado para contrarrestarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario