headerphoto

La adolescencia en el varon

Es una edad difícil en la que la personalidad del niño pugna por abrirse camino y desarrollarse individualmente a la vez que se siente fuertemente influida por exigencias y modelos del medio social.



Saber que las palabras adolecer y adolescencia tienen origen en una misma raíz lingüística nos lleva a preguntarnos por qué se ha designado con este nombre a una determinada etapa de la vida.

En nuestro idioma supone una falta, un hueco por llenar, pero su raíz latina adolesce implica otros conceptos: crecer, desarrollarse, humear, arder. La conjunción de todos estos significados contribuye a encuadrar el sentido de este momento vital.


Como es la adolescencia en el varon


Tradicionalmente, la adolescencia es dividida en aspectos parciales (físico, psíquico, social, intelectual, etcétera), pero la clínica demuestra la interacción total de estas divisiones arbitrarias, a tal punto que se influencian mutuamente.

Otro esquema clásico y muy discutible es la separación entre adolescencia normal y patológica, que delinea entre ambas acepciones un límite que, en realidad, es confuso e incierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario